Powered By Blogger

viernes, 13 de febrero de 2009

LECTURAS TECNOLOGICAS

Lanzan un interprete de lengua de señas virtual
Una organización británica dedicada a la ayuda a las personas sordas acaba de lanzar un intérprete de la lengua de señas virtual.El software ha sido desarrollado por la Universidad de East Anglia y la productora británica de software de animación para televisión Televirtual, y consiste en un personaje de animación, cuyo nombre es Guido, que traduce a la lengua de signos británica.El programa está en periodo de pruebas a través de la página web de Deaf Connections, aunque la organización ya ha recibido opiniones positivas sobre el mismo. Sin embargo, aún quedan por resolver algunos problemas de compatibilidad del software con ciertos ordenadores.Sue Moore, responsable de Servicios de Deaf Connections, afirmó que los programadores están trabajando con personas sordas con el fin de incorporar al software los signos específicos del dialecto que se habla en Norkfolk. El ayuntamiento ya ha introducido un vínculo en su sitio web que permite acceder al intérprete virtual de Deaf Conections, que en un futuro estará incorporado en su página.
Actualización de iPhone
Apple ha presentado lo que denomina una "actualización principal" Del sistma operativo que utilizan el iPhone y el iPod Touch. Algunás de las 100 nuevas herramientas incluidas en la actualización imitan otras ofrecidas ya por otros teléfonos inteligentes. Entre las nuevas funciones están cortar, copiar y pegar (pedidas desde hace tiempo por los usuarios del iPhone), el envío de fotos por mensaje y una herramienta de búsqueda interna en el teléfono, pero no Flash. Según Van Baker, analista de Gartner; "La actualización es un gran logro y ayudará a convencer a los clientes de que se queden con Apple". El analista Gene Munster, de Piper Jaffray, coincide con Baker en que la actualización ha sido un gran paso adelante: "Creemos que Apple ha resuelto algunos problemas fundamentales que estaban llevando a los clientes hacia dispositivos de la competencia en busca de mensajería multimedia y correo electrónico de empresa".
BASE DE DATOS

Una base de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados estomáticamente por su posterior uso. Una base de datos es un conjunto exhaustivo no redundante de datos estructurados organizados independientemente de la utilización y su implementación en maquina.

TIPOS Y ESTRUCTURA DE UNA BASE DE DATOS

La estructura de una base de datos es bastante sencilla. las convenciones utilizadas aparecen implícitamente en un documento.
Las bases de datos se pueden dividir en cuatro tipos básicos:
-Bases de datos de fichiró plano
-Base de datos relaciones
-Base de datos orientadas o objetos
-Base de datos híbridas

PARA QUE SIRVE LA BASE DE DATOS

La base de datos principalmente sirve para encontrar un documento de un autor concreto o para encontrar documentos que tratan sobre un tema concreto.

CUALES SON LOS TIPOS DE DATOS QUE SE MANEJAN

Los tipos de datos que se manejan se dividen en cuatro tipos básicos que son base de datos de fichiró plano, base de datos de relaciones, base de datos orientadas o objetos, base de datos híbrida.

CONCEPTO DE BASE DE DATOS

Una base de datos es un conjunto de datos pertenecientes aun mismo contexto y almacenados estomáticamente para su posterior uso. Base de datos es un conjunto de exhaustivo no redundante de datos estructurados independientemente de su utilización y su implementación en maquina.

QUE ES UN DATO

El dato es una representacion simbolica atributo o caracteristicas de una unidad. El dato no tiene valor semantico sentido en si mismo, pero convenientemente tratado se puede utilizar en relacion de calculos o toma de decisiones.

Seguidores